viernes

Comida Italiana

Comida italiana es una de las cocinas étnicas más populares de los Estados Unidos. Aunque hay algunos restaurantes que todavía sirven comida italiana autentica, la mayoría de los platos “italianos” que se encuentra en los EEUU son muy americanizados. A través de la popularización de cadenas de restaurantes como Olive Garden, Bertucci’s, y Papa John’s, la cocina italiana ha sido americanizada y comercializada a gran escala. La comida que estas restaurantes sirven por cierto tiene orígenes italianos pero ya no refleja comida italiana autentica.


Durante el fin del siglo 19 y el principio del siglo 20, millones de inmigrantes italianos vinieron a los Estados Unidos. Para ganarse la vida, muchos de estos inmigrantes abrieron restaurantes que atrajeron el comercio de la gente nativa. Globalización permitía la importación de muchas mercancías italianas y industrialización resultaba en la creación de productos esenciales como tomates enlatadas y pastas preenvasadas. Estos importantes desarrollos preparaban el camino para la proliferación de comida italiana en los EEUU.

La comida italiana fue popularizada en gran parte por cocineros famosos como Ettore Boiardi. Mejor conocido como “Chef Boyardee,” él y otros llevaron la comida italiana al corriente principal. Gente de todos orígenes étnicos empezaron a comer platos italianos y la demanda de esta comida aumentó mu
cha. En reacción a esta gran aumenta en popularidad, varias cadenas de restaurantes forman para ofrecer comida italiana sabrosa y asequible a todos americanos. La comida italiana ya no era limitada a pequeños restaurantes de barrio, un cambio que contribuyó mucho a la dejación de las recetas y tradiciones auténticas.

Hoy en día, muchos de los platos
“italianos” que son populares en los Estados Unidos simplemente no existen en Italia. Ensaladas Caesar, salsa Alfredo, y “Italian dressing” son creaciones principalmente únicas a los EEUU. También, los americanos han modificado muchos platos clásicos como pizza y gelato. La “pizza” de los Estados Unidos es irreconocible en comparación con lo que se considera pizza en Italia. Generalmente, los cocineros estadounidenses usan demasiado sal, aceite, salsa de tomate y otros ingredientes cuando cocinan platos italianos. Las grandes cadenas de restaurantes italianos han estandardizado estos cambios en las recetas tradicionales y se han convertido en la nueva norma.


La comida italiana americanizada no es inhere
ntemente mala o culturalmente desprovista. En efecto, podría decir que se ha convertido en una parte muy importante de nuestra cultura americana. Lo importante es recordar que esta comida modificada defiere de los platos tradicionales y auténticos de los inmigrantes italianos originales. Sobre todo, más importante que evitar los estereotipos de la comida es evitar los de la cultura italiana. Muchos restaurantes italianos en los Estados Unidos han comercializado los valores familiares y el ambiente hogareño que se asocian con la comida italiana. Es imperativo recordar que el estereotipo de italianos gordos y exuberantes cocinando espagueti con albóndigas para clientes sentados detrás de manteles rojos a cuadros no es un retrato realista de la diversa comida italiana ni de la cultura rica y compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario